Tres Cassetes Que Hicieron los 90 lo que fueron

3 Jun

1. Los Casettes de Música:
¿MP3?, ¿CD’s que saltan de una cancion a otra con el toque de un botón?, en los 90, esos placeres popularizados en los 2000 no estaban al alcance del pueblo. Si querías escuchar tu canción favorita de Willie Colón, te ibas a polvos azules, comprabas un casette, y te pasabas de 5 a 20 minutos avanzando y retrocediendo al cálculo tu radio-cassete player a ver si agarrabas mas o menos a tiempo ese dichoso sonido que buscabas encontrar. La ventaja: si te gustaba una chica, le hacías un mixtape (aunque fuera lo más gringo y mas copiado del mundo), y no necesitabas ni mucha plata, ni comprar nada en rosatel, por dos soles pasabas de “patán” a “sensible y romántico”. Además, no necesitabas recursos virtuales para retrocederlo como el dia de hoy, bastaba con meter el dedo en una de las ruedas que hacian avanzar la cinta y girarla en sentido contrario para dar vuelta atrás al tiempo. La desventaja?: agarrate con la humedad, dos días en un lugar humedo y caliente y tu casette se llenaba mas de hongos que los pies de Walter Mercado en un día de verano.

2. Los Casettes de Super Nintendo
Antes del Blu-Ray, el DVD, el CD rom o los juegos descargables que hoy le hacen la vida tan facil a todos, existía el poderoso casette de super nintendo. ¿Quién en su sano juicio hubiera pedido en esos días graficos en 3-D?, ¿o conexión a internet desde tu consola?, ¿o un sistema de logros muy a lo X-Box 360?, ¡nada!, solo había horas y horas de la mayor diversion en 2-D y graficos de 64 bits imaginable por el hombre. Y ¿a quién se le hubiera ocurrido botar un casette porque no funcionaba bien un día? – exacto – a nadie, apreciabas el valor del plástico fuera firme o pirata. Cuando no funcionaba bien, soplabas tu casette mil y una veces rogandole al señor jesucristo, a la virgen de chapi, al señor de luren y a maradona que volviera a funcionar para que pudieras terminar de pasar el ultimo nivel de super mario, o para poder seguir pateándole el culo a tus amigos en Street Fighter II.

3. Las Cintas de VHS
¿Piensas que la tecnología de reproducción por capítulos de los DVD es avanzada?, imagina aquellos buenos días en que para retroceder una cinta solo hacía falta mover hacia la izquierda dos engranes de plástico en el interior de un cassette de VHS. Porque, nadie sino los sabios y misteriosos vendedores de polvos azules tenían el aparato de plástico con una manibela para hacerlo rápidamente. ¿La ventaja?, estamos seguros de que todos tus mejores recuerdos están en VHS, cubiertos de hongos y pudriendose al olvido en la oscuridad de la casa de tu mamá, pero están. Además, recordemos que siempre había la mágica posibilidad de adelantar la cinta después de terminada la película para encontrar fragmentos grabados encima de una película porno amateur. Cuántas personas ahora deben recordar su emoción de niños la primera vez que terminaron de ver quizá su copia marca polvos azules de “Pokemon: La Película”, para toparse con una gringa de minessota haciendo cosas contranatura en el escenario más random e incorrecto del mundo. Gracias nuevamente internet, mataste otro rito de paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: